Plan administrador de fincas seguros aguirrebeña mediacion

¿Cuáles son las titulaciones y cualidades de los Administradores de Fincas?

viernes, 27 abril 2018

La titulación y cualidades, que un Administrador de Fincas debe de poseer, deben de ser adecuadas y variadas para poder llevar a cabo las funciones y los trabajos que los propietarios de las fincas, sus clientes, encomiendan en su contratación. A continuación veremos cuales son.

¿Qué titulación debe de tener un Administrador de Fincas?

El Administrador de Fincas es un profesional que debe de tener una preparación altamente cualificada para el buen desarrollo de sus trabajos y funciones.

Pero además tienen que tener otra serie de cualidades y virtudes para ofrecer garantías, a sus clientes, los vecinos de las comunidades administradas, por la posibilidad de las responsabilidades que pueden surgir .

Para poder acceder al título oficial de Administrador de Fincas existen dos posibilidades:

Estar en posesión de determinados títulos universitarios superiores como pueden ser licenciados en derecho, o licenciados en económicas entre otros

Cursar y aprobar el Plan de estudios de la Escuela Oficial de Administradores de Fincas autorizado por el Ministerio de Fomento. Este plan de estudios está presente en varias y numerosas universidades españolas.

 ¿Qué cualidades deben de tener los Administradores de Fincas?

Pero para ejercer de forma idónea la profesión de Administrador de Fincas, deben de existir otras cualidades.

Inteligencia jurídica

La formación en Derecho en este aspecto es esencial. Esta profesión tiene un componente jurídico altísimo. Las propias comunidades administradas se rigen por la ley y las normas de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), y el Código Civil, Comercio, entre otras.

Inteligencia contable

Si la importancia jurídica es altísima en el desempeño de las labores del Administrador de Fincas, no lo es menos la importancia del aspecto contable. Además de conocer las leyes, la formación financiera es imprescindible para la buena gestión de las comunidades administradas. Esta al fin y al cabo es la parte más visible de sus clientes.

Inteligencia empresarial

Además de saber gestionar correctamente las comunidades representadas, los Administradores de Fincas, deben de saber también gestionar sus propios despachos. Para ello los Administradores deben de tener cualidades empresariales.

Inteligencia social y emocional

El Administrador de Fincas debe de estar constantemente en contacto con las personas. De una forma o de otra, sean vecinos, proveedores, empleados de fincas, y demás, deben de tratar continuamente con ellos. Deben de tener la necesaria tolerancia para poder escuchar, atender y solucionar los problemas que surgen día a día con sus vecinos, por ejemplo en los siniestros que pueden ocasionarse y pueden hacer surgir problemas y molestias entre los habitantes de las comunidades representadas. Una gran cualidad por lo tanto será la sociabilidad.

Inteligencia comunicativa

Por supuesto que un buen Administrador de Fincas debe de ser un profesional que reúna y cumpla con los requisitos anteriores. Un buen profesional que pueda dar el mejor servicio. Pero además debe de ser un gran comunicador. Saber transmitir lo que realmente significa su trabajo, para que los vecinos puedan entender su trabajo. Y sobre todo no haya malos entendidos.

formación administrador de fincas
Los Administradores de Fincas deben de tener otras habilidades además de su formación. Comunicación, empatía,, liderazgo entre otras.

 Seguros Aguirrebeña Mediación, herramienta de gestión

Son muchas las personas que se interesan por la profesión de la Administración de Fincas. Muchas las que buscan información para saber las necesidades de su titulación.

Pero deben entender que para el ejercicio de esta profesión se necesitan unas facultades determinadas.

Por ejemplo en cuanto a la gestión de las carteras de seguros de las Comunidades de propietarios, o las comunidades de Vecinos, o los edificios. El fin de un contrato de seguros, siempre es la atención de la reclamación por un siniestro. Sea de una forma o de otra.

Esta gestión de los siniestros para los despachos, se pueden  llegar a convertir en verdaderos problemas. La necesidad de dedicación excesiva dado que los trámites de adquisición de información cada vez son más reducidos, pone en riesgo la operatividad del despacho. Esta dedicación de recursos  pone en peligro su propio estándar de calidad.

Para ello seguros Aguirrebeña Mediación ha creado su Plan de gestión Integral de Seguros para Administradores de fincas. Un plan que pretende dar el mayor y mejor servicio para los Administradores de Fincas. Poder controlar en todo momento cada uno de los procesos de un siniestro, para dar la mejor solución a los vecinos de las comunidades administradas. Los clientes.

Para más información de los requisitos necesarios para el ejercicio como Administrador de Fincas puedes dirigirte a los distintos colegios oficiales. Para tener más información del Plan Integral de Seguros para Administradores de Fincas visita nuestra web.

Seguros Aguirrebeña Mediación. Más que seguros, seguros con corazón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

gestion de los siniestros de la comunidad

Un buen seguro de comunidad de propietarios comienza en la buena gestión de los siniestros

continente de la comunidad de propietarios

¿Sabes si tu comunidad tiene el seguro correcto?

el seguro de comunidades de propietarios

El seguro de la Comunidad, estabilidad y convivencia