gestion de los siniestros de la comunidad

Un buen seguro de comunidad de propietarios comienza en la buena gestión de los siniestros

miércoles, 31 octubre 2018

Si la gestión de los siniestros de la comunidad, no es la correcta, puede suponer un grandísimo problema. Costes económicos y molestias para los vecinos que podrían ahorrarse con una buena tramitación y gestión. La diferencia entre un cliente satisfecho a uno insatisfecho comienza en la gestión de los siniestros. Lo sabemos bien.

Los siniestros de las comunidades de propietarios en España

Para darnos cuenta de la importancia de los siniestros de comunidades de propietarios debemos fijarnos en el volumen que las compañías de seguros  gestionan en España. Diremos en primer lugar, que sólo en la Comunidad de Madrid se apertura uno cada dos minutos. En la Comunidad  de Catalunya uno cada tres minutos. Y en La de Andalucía cada cuatro minutos.  El volumen total de los siniestros de las comunidades de propietarios ronda el millón anual.

Por tipo de daños diremos que son los provocados por el agua los más frecuentes. Suponen uno cada 46 segundos en el conjunto del país. Dedicando las compañías de seguros unos 700.000€ diarios a la reparación de los siniestros de las comunidades de propietarios.  Los producidos por los fenómenos atmosféricos se sitúan en segundo lugar con uno cada cuatro minutos y un desembolso diario de 127.00€. La reparación de cristales y los daños eléctricos se sitúan inmediatamente después con un desembolso de 35.500 y 34.500 euros diarios respectivamente. Y con una frecuencia de uno cada 7 minutos para los primeros y uno cada 20 minutos los siguientes.

La importancia de la gestión de los siniestros de la comunidad en la atención al cliente

Estos datos nos indican la importancia que tiene en el ramo de Multirriesgos el Seguro de Comunidades. Un ramo que arroja un índice de siniestralidad cercano al 135% en el conjunto de las aseguradoras.

Si tenemos en cuenta que se trata de un seguro que afecta a gran número de personas en su conjunto, unido a la elevada frecuencia de siniestralidad, deducimos la necesidad de una gestión de los siniestros de las comunidades con un elevado estándar de calidad. Este estándar de calidad será el índice más importante a la hora de valoración tanto para la Aseguradora como para el cliente.

No nos cabe duda que una correcta gestión de los siniestros de la comunidad puede ahorrar tiempo y dinero tanto a las aseguradoras como a los asegurados. Puede ahorrar un sinfín de problemas para ambos. Y de esta situación poder hacer una correcta valoración para la continuidad en su relación.

Por ello en Seguros Aguirrebeña Mediación nos empeñamos diariamente en ofrecer el mejor servicio posible en la gestión de los siniestros. Especialmente en la gestión de los siniestros de la comunidad de propietarios. Somos conscientes que un gran número de personas pueden verse afectadas. Por lo que intentamos para nuestros clientes minimizar sus consecuencias. Del mismo modo que somos conscientes que una buena gestión de los siniestros de la comunidad mejora en conociendo del riesgo.  Esto nos permitirá en el futuro mejorar la gestión del mismo con respecto a la compañía aseguradora, en cuanto a su correcta cobertura. Beneficio que redundará inevitablemente también en nuestros clientes, al evitar con  ello posibles problemas económicos que pueden surgir por los mismos.

La gestión de los siniestros de la comunidad, claves en la relación con el cliente

Una buena gestión de los siniestros de la comunidad comienza por una correcta apertura de los mimos. Somos plenamente conscientes que la información inicial condiciona el propio siniestro.

Un Siniestro pasa por muchas fases en su gestión. Y en cualquiera de ellas puede demorarse o pararse, sin razones aparentes. Solamente un buen control del mismo, con los pasos adecuados  garantiza su correcta gestión y posterior finalización. Debemos siempre tener presente que una mala información en el inicio del propio siniestro puede llevar al rechazo por parte de una aseguradora del mismo.

Su seguimiento debe de ser exhaustivo. En muchas ocasiones al intervenir demasiados factores, los procesos de las compañías de seguros son todo lo eficientes que deberían de ser. Siempre por supuesto, hablamos de un nivel de eficiencia y calidad altísimo, pero que pueden fallar. Por ello proponemos un seguimiento para mejorar los tiempos y actuaciones en ellos.

Parta ello nuestro Plan Integral de Seguros para Administradores de Fincas propone una completa actuación desde que se inicia un siniestro hasta que se acaba.

Como  Administrador de Fincas puedes solicitarnos más información sobre nuestro Plan. Podemos mejorar tus procedimientos. Y por consiguiente aumentar la satisfacción de los clientes del despacho.

Seguros Aguirrebeña Mediación. Confianza, cercanía y protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

gestion de los siniestros de la comunidad

Un buen seguro de comunidad de propietarios comienza en la buena gestión de los siniestros

continente de la comunidad de propietarios

¿Sabes si tu comunidad tiene el seguro correcto?

el seguro de comunidades de propietarios

El seguro de la Comunidad, estabilidad y convivencia