seguros comunidades de propietarios administradores de fincas

El Seguro de Comunidad en la actividad del Administrador de Fincas

miércoles, 8 agosto 2018

El seguro de Comunidades de Propietarios en la sociedad actual es parte fundamental de la estabilidad económica que debe de tener toda comunidad. De ello todas las partes son conscientes. Pero los problemas para el Administrador de Fincas, comienzan en cuanto la comunidad contrata el seguro.

El seguro de Comunidades de Propietarios en la actualidad

La mayoría de los problemas vecinales comienzan cuando se deben de afrontar gastos en la Comunidad. Poner de acuerdo a tantos vecinos para que tomen a la vez una decisión concreta, sólo está al alcance de los profesionales dedicados a ello, los Administradores de Fincas.

Cuando se proponen gastos o inversiones en el edificio, vosotros lo sabéis  bien, parece como si el fin del mundo llegara. Surgen opiniones y discusiones infinitas sobre la necesidad y el precio. O sobre quién debe de acometer el gasto o la inversión, o quién debe de ser el adjudicatario de tales encomiendas.

El Seguro de Comunidades de Propietarios es uno de estos conflictos. En los últimos años hemos asistido, en un mercado inmobiliario totalmente desaparecido, como las Compañías de Seguros, en busca de los crecimientos necesarios, han convertido el mercado en una dura pelea por la captación de los contratos. Hemos contemplado como de agresivas pueden ser sus prácticas en busca de sus objetivos.

Esto ha propiciado, que en muchas ocasiones olvidemos, para que está concebido el seguro de Comunidad de Propietarios. La cobertura de la posible pérdida patrimonial o económica. Y nos fijemos más en cuánto cuesta el propio seguro, sin tener en cuenta la calidad del servicio, las coberturas, o el servicio en sí mismo como es la tramitación y resolución de siniestros.

El seguro de Comunidad de Propietarios y los Administradores de Fincas

El pensar sólo en el precio del seguro, nos lleva a olvidar que el seguro de Comunidades de Propietarios debe de tener un fin. Y este no es otro que la protección. Y mediante la protección debe de servir, por ejemplo para el ahorro de los comuneros. En forma de reposición, servicio o reparación de los bienes afectados. Conservando así el patrimonio de los mismos.

Pero los Administradores de Fincas deben de entender esto como un punto de partida. La administración de estos seguros debe de ser otra parte fundamental en la decisión de plantear y aconsejar a sus clientes, qué es lo mejor para ellos.

Así, los propios Administradores de Fincas en cuanto al estudio y oferta de los seguros deben también sopesar el esfuerzo que le corresponde realizar ellos mismos. Y en gran número de ocasiones de soportar, para la tramitación y la resolución de siniestros.

Incluso sabiendo que no debe de ser una carga imputable a sus clientes, ellos serán los que lo sufran.

Y todo esto viene a colación de lo que al principio decíamos. Las compañías de Seguros para, entre muchas otras razones, controlar los costes de reparación han olvidado al intermediario. Han aparecido nuevas formas de tramitación de siniestros. Se han desarrollado los Centros Operativos de Siniestros que son los encargados de la apertura,  de la gestión y de proporcionar la información de los siniestros acontecidos.

Largas esperas telefónicas para conseguir un poco de lo que se necesita. Personal dedicado en exclusiva a la tramitación de siniestros. Y en ocasiones, falta de información. En las que, en numerosos ocasiones, pone entre la espada y la pared al propio Administrador de Fincas. Que es quién, al fin y al cabo, sufre las incomodidades. Y en repetidas ocasiones llegando a ser el responsable ante sus clientes de la mala gestión o información que las propias compañías pueden llegar a cometer.

seguro de comunidades de propietarios administradores de fincas
Proteger los patrimonios de las familias debe de ser el primer principio de los Seguros de Comunidad

Seguros Aguirrebeña Mediación aliado estratégico de los Administradores de Fincas

Para intentar solucionar estos y otros problemas que existen en cuanto a la gestión y administración de los seguros de Comunidades de Propietarios, hemos desarrollado nuestro Plan Integral de Gestión de Seguros para Administradores de Fincas.

Dotando de todas las herramientas necesarias a los despachos profesionales. Para la correcta gestión y administración de sus seguros de Comunidades de Propietarios. O de la adecuada y rápida resolución de siniestros.  Herramientas informáticas.  Formación de personal del propio despacho.  Aplicaciones On line. Personal especializado, tanto técnicos para su acertada contratación y mantenimiento, o la impecable gestión y resolución de los siniestros.

Y todo ello para conseguir mejorar el estándar de calidad en el servicio de los despachos de Administradores de Fincas. En relación a sus clientes las Comunidades de Propietarios. Aumentando la eficiencia, disminuyendo los costes y mejorando la información para conseguir una mayor satisfacción en la experiencia del cliente.

¿Hablamos? Puedes localizarnos en nuestras oficinas. También puedes enviarnos este cuestionario y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso y completamente gratis. O puedes enviarnos un mensaje en nuestras redes sociales Faceboock o Twitter dónde nos gustaría tenerte con nosotros. Y si quieres más noticias puedes suscribirte a nuestro boletín semanal. Encontrarás toda la actualidad de Administración de Fincas, vivienda y comunidades de vecinos. Te esperamos

Seguros Aguirrebeña Mediación, Cercanía, Confianza y Protección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

gestion de los siniestros de la comunidad

Un buen seguro de comunidad de propietarios comienza en la buena gestión de los siniestros

continente de la comunidad de propietarios

¿Sabes si tu comunidad tiene el seguro correcto?

el seguro de comunidades de propietarios

El seguro de la Comunidad, estabilidad y convivencia