gestion seguros administradores fincas

Los 6 problemas más comunes en la gestión de los siniestros

lunes, 18 mayo 2020

Inconvenientes que en muchos casos pueden llegar a repercutir directamente en los bolsillos de los propios vecinos, y claro está en los beneficios de los despachos profesionales. Pero todo tiene solución. Sigue leyendo y descubriremos juntos las posibles soluciones que este problema puede tener.

Los 6 problemas principales en la gestión de seguros de los Administradores de Fincas

Comunicación de siniestro

Cuando un vecino de, tantos vecinos, de una comunidad de tantas comunidades, sufre un siniestro en su vivienda, comienzan los líos. Llamadas al presidente, que lógicamente trasladará a su Administrador correspondiente. Comenzar por buscar la póliza, estudiar sus coberturas, comunicar el siniestro, y hacer el correspondiente seguimiento hasta su resolución. Pero ¿cuantos siniestros eres capaz de gestionar? Y volver a llamar para saber cómo va lo tuyo. Llamada tras llamada, ahora casi siempre a un Call-Centre.

Administración costosa

Este trámite, que apuntábamos en el párrafo anterior, para el Administrador puede llegar a convertirse en una losa económica, pero lo que seguro que va a llegar a convertirse en una losa administrativa. Y no será la primera vez que un Administrador de Fincas debe de dimitir por la sobrecarga administrativa y económica que los siniestros de una comunidad le acarrean. Y eso que ahora pensamos sólo en su gestión, pero ¿el volumen de explicaciones que se deben de dar a consecuencia de estas gestiones hasta sus resoluciones respectivas? ¿lo tenemos también en cuenta? Horas y horas no productivas.

Problemas comunitarios

Y este es otro punto que pocas veces se tiene en cuenta. La actualización de los productos de seguros de las comunidades. Muchas veces te encuentras con comunidades que no quieren mover sus pólizas, bien sea por productos más novedosos, con inclusión de garantías actualizadas, bien sea por actualización de capitales totalmente desfasados, o bien sea por condiciones puramente económicas. No hay manera. Y sin embargo siguen los siniestros. Y ahora explica a los comunitarios como se resuelven sus siniestros con una mala póliza.

¿Quién contesta?

Ya lo anotábamos. Cualquiera en un Call Center. Vuele a dar tus datos, número de póliza, número siniestro, explicación siniestros, etc., Esto que a simple vista es normal puede, en muchísimas ocasiones estar lo más lejos de esa normalidad. Si no estás conforme ¿con quién vas a debatir? ¿Con el tramitador de turno? Y siguen las llamadas hasta encontrar (si lo encuentran) a quién dirigir su reclamación.

Capacitación

No todas las Administraciones de Fincas pueden destinar sus propios recursos a la formación y capacitación de personal destinado a estos menesteres. Y no hablemos si, como en numerosísimas Administraciones sucede, es el propio Administrador quién debe acometer esta labor. Esto pude repercutir directamente en la calidad del servicio. Y por supuesto a la hora de analizar coberturas y garantías, puede ocurrir que, no se tengan en cuenta factores que den como resultado una mala gestión en la contratación, con los problemas que de ello a posteriori se pueden desprender.

Contratación

Los profesionales del seguro, por sus condiciones de trabajo con las diferentes compañías, tienen la capacidad de negociar paquetes de condiciones, tanto para coberturas como para primas, beneficiosas para sus clñientes. Esto conlleva una mejora de condiciones a las por desgracia muy pocos Administradores de Fincas podrán llegar por si solos. Son beneficios añadidos para el cliente final, que no dejan de ser las Comunidades de Propietarios.

Plan Integral de Gestión de Seguros para Administradores de Fincas de Seguros Aguirrebeña Mediación.

Sí lo sabemos. Hablamos de lo sacrificado que puede llegar a ser la tramitación de siniestros para los Administradores de Fincas. Pero somos conscientes, al igual que muchos que pertenecen a este colectivo, que el mayor estrés lo puede llegar a provocar, precisamente, los siniestros en las Comunidades. Auténticos dramas nos atrevemos a decir. Y en vuestra experiencia los hemos visto.

Pero todo puede tener solución. Claro está. En Aguirrebeña Mediación de Seguros vimos hace tiempo que estos problemas se podían mejorar con la implementación de medidas de gestión en la atención continua, tanto a nivel humana como tecnológica que dan al Administrador de Fincas un plus en su actividad. Buscando siempre la mayor calidad, rapidez, eficacia y productividad.

Mejorar la calidad de gestión. Aumentar la productividad de su despacho. Mejorar el canal y volumen de comunicación hacia las comunidades, sus clientes. Aumentar los recursos tanto humanos como económicos del despacho. Etc. En fin, aumentar la satisfacción del cliente y la profesionalización del 100% de la gestión de las fases del seguro de los despachos de los Administradores de fincas.

Es el momento de hablar. Una pequeña decisión con un gran beneficio. ¿Hablamos?

Aguirrebeña Mediación de Seguros, porque nos importas.

NOTICIAS RECIENTES

seguros administradores de fincas

Los Administradores de Fincas en la Nueva Normalidad

seguros administtradores de fincas

La evolución de los Administradores de Fincas en tiempos de crisis

gestion seguros administradores fincas

Los 6 problemas más comunes en la gestión de los siniestros