lLas nuevas Tecnologías para el administrador de Fincas

La importancia de las nuevas tecnologías para el Administrador de fincas

martes, 3 julio 2018

Las nuevas Tecnologías para el administrador de Fincas, probablemente, sean el gran aliado del siglo XXI para optimizar su gestión, tanto de forma interna como externa a su actividad profesional. Veamos a continuación algunas de las posibles aplicaciones que las nuevas tecnologías ofrecen a los Administradores de Fincas.

Las nuevas tecnologías para el Administrador de Fincas

Pero antes de adentrarnos en ello cabe destacar un aspecto que es muy importante. Ninguna mención que se haga a la tecnología o tecnologías puede estar completa. Ningún listado o exposición puede resultar exhaustiva, sin conocer la realidad personal e intransferible de cada negocio. De cada persona. Y eso obviamente es válido para todo el mundo y también para los administradores de fincas. Las opciones que ofrece las nuevas tecnologías para el Administrador de Fincas son infinitas. Adaptar unas u otras, escoger y dar unos usos u otros depende de nuestras necesidades en particular. Y de cada negocio en concreto.

Las nuevas tecnologías para Administradores de fincas : claro que sí. Pero la justa

Es muy importante decir lo anterior pues puede parecer que todos los Administradores de Fincas tengan que tener todas las aplicaciones y todas las funciones que permite la tecnología. Puede parecer que siempre deban estar en contacto con cuantos más mejor. Y no siempre es así.

Es bien cierto que existen unas líneas maestras de las ventajas de las TIC en el campo de los Administradores de Fincas. Y en cualquier profesión y/o actividad. Es bien cierto que adoptar estas líneas maestras es la única forma. Ya no sólo de ser más competitivos y eficientes en el mercado. Sino que, en muchas ocasiones, es lo que diferencia entre el vivir y el morir profesionalmente. Pero también lo es que si bien las líneas maestras son éstas, la adopción y adaptación concreta de todas las posibilidades y herramientas tecnológicas que la sociedad actual nos facilita debe depender única y exclusivamente de cada negocio en concreto, en este caso de cada administrador de fincas en particular.

Lo contrario a lo anterior, es decir, tanto el no aplicar ninguna de las líneas maestras y querer seguir estando anclados en un modelo de negocio antiguo y caduco, como por lo contrario querer adaptar toda la tecnología posible simplemente por aplicarla y sin tener en cuenta las necesidades o las habilidades reales será contraproducente. Por defecto o por exceso. Pero contraproducente al fin y al cabo.

Tipo de aplicaciones de las nuevas tecnologías para el Administrador de Fincas

Tal como ya hemos indicado debemos saber qué tipo de aplicación, se quiere dar , según el análisis de necesidades, a las nuevas tecnologías para el Administrador de Fincas. Para ello debemos hacer una distinción: interno y externo.

La importancia para la gestión de carácter interno de las nuevas tecnologías para el Administrador de Fincas, parece obvio. El funcionamiento  del día a día de los despachos profesionales.

La importancia para las distintas aplicaciones de las nuevas tecnologías para el Administrador de Fincas de carácter externo las debemos situar en las relaciones con su actividad exterior. La comunicación con sus clientes.

Para el caso de las aplicaciones de las nuevas tecnologías en su aparatado interno, esta claro cual debe de ser el potencial a desarrollar. Cloud computing.. Todas las posibilidades que la nube ofrece con todas sus herramientas y aplicaciones de gestión. Contabilidad, facturación, bases de datos, CMR, son palabras ya asociadas a acciones diarias en los despachos, acciones que permiten un trabajo más ágil y sobre todo con movilidad. Atributos que ahora son indispensables en nuestra actividad profesional.

Pero para el caso externo de las aplicaciones de las nuevas tecnologías para el Administrador de Fincas no se muestran de una forma tan concreta. Es mucho más amplia y difusa. Sólo en el análisis de necesidades encontraremos, en  cada caso en particular, las herramientas más adecuadas. Pero lo que si encontramos como nexo es la gestión de sus clientes. Los administrados. Las comunidades de Propietarios, o lo que es los mismo las fincas administradas.

Las nuevas Tecnologías para el administrador de Fincas
Los beneficios asociados a las nuevas tecnologías para los administradores de fincas son importantísimos, tanto para el profesional como para sus clientes

Seguros Aguirrebeña Mediación: nuevas tecnologías para el Administrador de Fincas

Encontrar la solución de gestión que permita ahorrar tiempo. Que pueda ser móvil. Estar a disposición las 24 horas. Y que pueda incorporar todo tipo de funciones de comunicación. Y sobre todo, que pueda ser un gran ahorro, no sólo de tiempo, sino de dinero para el Administrador de Fincas. Estas son las pautas que deben de seguirse para encontrar la tecnología para el Administrador de Fincas perfecta.

Pero además, todo ello, debe de redundar en un aumento en la calidad de los servicios profesionales que permitan hacernos destacar, para que aumente el nivel de satisfacción de nuestros clientes.

Y para ellos, para nuestros clientes debemos de poner en sus manos la mayor información relacionada a sus intereses. Para poder acceder a sus expedientes, sin necesidad de desplazamientos engorrosos o interminables llamadas de teléfono.

Pues todo esto y mucho más es lo que ofrece el Programa  Integral de Gestión de Seguros para Administradores de Fincas de Seguros Aguirrebeña Mediación. Todas las aplicaciones necesarias para la administración de Seguros y Tramitación de Siniestros, tanto para los profesionales de la Administración de Fincas como para sus clientes.

Además siempre tendrá a tu disposición para cualquier consulta, gestión, información, o lo que necesites,  a nuestro equipo humano.

Sin costes de compras de licencias, sin sobre costes de instalación. Sólo tienes que unirte a nuestro Programa y empezar a beneficiarte de todas sus ventajas. Más información aquí.

Es ahora cuando debemos de hablar. No demores una decisión que te hará dar el siguiente paso en tu evolución en la calidad de tus servicios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

gestion de los siniestros de la comunidad

Un buen seguro de comunidad de propietarios comienza en la buena gestión de los siniestros

continente de la comunidad de propietarios

¿Sabes si tu comunidad tiene el seguro correcto?

el seguro de comunidades de propietarios

El seguro de la Comunidad, estabilidad y convivencia