el seguro de la comunidad y los administradores de fincas

El administrador de fincas y su relación con el seguro de la comunidad

martes, 1 mayo 2018

El seguro de la comunidad es una de la funciones del Administrador de Fincas. Asesorar, gestionar, tramitar y contratar, son verbos que el Administrador de Fincas, debe de usar con frecuencia. El seguro de comunidad es una de las piezas más importantes para la  buena gestión del Administrador de Fincas. Te lo explicamos.

Administrador de Fincas y el seguro de la comunidad

El Administrador de Fincas y el seguro de la comunidad deben de crear un binomio muy estrecho. El Administrador de Fincas, entre las muchas funciones que debe de desarrollar para sus administrados, es estar pendiente e informado de las mejores opciones que el mercado les puede ofrecer. Entre ellas tambíen ser conocedores de la gestión con las aseguradoras.

Y como decíamos, va a ser el encargado de contactar con la empresa aseguradora en caso de siniestro, de gestionar todas sus fases, peritación, reparación, liquidación, cierre. Ya sea por los daños por agua o ya sea como consecuencia de un robo en el garaje, por poner un par de ejemplos.

Administrador de Fincas figura clave en los seguros de las comunidades

El seguro de la comunidad que, normalmente, contratan los Administradores de Fincas, por regla general es el seguro Multirriesgo de Comunidades y Edificios. Este seguro, conjunto de varias garantías, ofrece una serie de soluciones a modo de coberturas. Un sencillo método de ofrecer la seguridad necesaria para la Comunidad de vecinos.

Desde el Incendio de la finca y sus partes. Pasando por los daños producidos por el agua como su reparación urgente; Robo; Responsabilidad Civil. O la reubicación de los componentes de la comunidad a consecuencia de un siniestro que produzca falta de habitabilidad.

Todo pensado para que la comunidad no sufra una pérdida económica, en caso de un accidente o siniestro, que pueda poner en riesgo a la propia comunidad.

El seguro de la comunidad y el administrador de fincas
Para el buen gobierno y la correcta convivencia entre vecinos, los Administradores de Fincas deben de convertirse en mediadores intervecinales

 Administrador de Fincas como mediador intervecinal

Además, el Administrador de Fincas, se debe de convertir en una figura de mediación intervecinal. Debe de ser el mediador de los posibles conflictos que pueden llegar a ocurrir como consecuencia de los siniestros, Para ello deben de ser poseedores de la información, rápida y veraz, de los distintos estadios de progreso de la reparación de los siniestros.

Para ello es imprescindible que el Administrador de Fincas, a la hora de elegir con qué seguro de la comunidad trabajar, tenga en cuenta varios aspectos.

Garantías, coberturas y precio suele ser la referencia. Pero ahora tienen que tener en cuenta aspectos como tramitación y gestión. O relación con los sus clientes a la hora de transmitir esa información.

Si bien, la última decisión debe de ser de la comunidad administrada, el Administrador debe de tener en cuenta todos estos aspectos para poder dar buen consejo, y a la vez poder dar el buen servicio que su estándar de calidad, requiere.

 Plan de Gestión Integral de Seguros para Administradores de Fincas

Nuevas formas de comunicación traen consigo nuevas formas de gestión, por ello Seguros Aguirrebeña Mediación crea el Plan de Gestión Integral de Seguros para Administradores de Fincas. Una Plan de Gestión que abarca desde la formación en nuevas coberturas y novedades del mercado. Como en la implantación de métodos de gestión de siniestros totalmente profesionalizados, o la obtención y puesta en valor de la información necesaria sobre cada instante en los procesos.

Sin  inversión. Totalmente Online. 100% en tiempo real. Y con las más avanzadas herramientas que las nuevas tecnologías ofrecen. Como nuestra herramienta web y nuestra App para teléfonos y tabletas. Herramientas que le permiten alcanzar el máximo nivel de control y calidad.

Ponte en contacto con nosotros, te presentaremos sin compromiso nuestro Plan de gestión Integral de Seguros para Administradores de Fincas. Una decisión que puede hacer aumentar tú calidad de servicio, además de tu rentabilidad. ¿Hablamos?

Seguros Aguirrebeña Mediación. Más que seguros, seguros con corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

gestion de los siniestros de la comunidad

Un buen seguro de comunidad de propietarios comienza en la buena gestión de los siniestros

continente de la comunidad de propietarios

¿Sabes si tu comunidad tiene el seguro correcto?

el seguro de comunidades de propietarios

El seguro de la Comunidad, estabilidad y convivencia