el seguro de comunidades de propietarios

El seguro de la Comunidad, estabilidad y convivencia

lunes, 1 octubre 2018

El seguro de Comunidades de Propietarios es una garantía de convivencia y estabilidad para las propias comunidades. Generan el buen proceder entre sus vecinos y la estabilidad económica necesaria para su buen gobierno y funcionamiento. Es algo que los Administradores de Fincas saben bien.

El Seguro de Comunidades de Propietarios una garantía para la  buena convivencia

Si bien es cierto que en una primera instancia las comunidades puedan pensar en que no es necesario la contratación de un seguro de Comunidades de Propietarios por no ser obligatorios, a la larga se dan cuenta que es una buena inversión en la estabilidad de la propia comunidad. Cuando comienzan a aparecer los acontecimientos que plantean problemas de convivencia. Y eso que ya es difícil la convivencia, por sí misma, en una comunidad.

Existen tantos momentos de inestabilidad como queramos imaginar. La responsabilidad Civil entre los propietarios así nos lo demuestra. Cada daño que se puede imaginar tiene sus consecuencias. Y no sólo por la parte económica que se pueda reclamar, sino porque la propia reclamación exige cuantiosos honorarios.

Estos actos de reclamación, junto con otros como pueden ser morosidad o el propio desentendimiento entre comuneros, nos llevarían irremediablemente a tener enfrentamientos entre ellos.

Seguros de Comunidad de Propietarios obligatorios en España

Aunque, tal y como imaginamos una póliza los profesionales del seguro, el Seguro de Comunidades de Propietarios no son obligatorios en España. Lo cierto que en dos comunidades autónomos si existe cierta obligatoriedad. En Madrid y Valencia es obligatorio contar con una póliza de seguros de Incendios y Responsabilidad Civil frente a daños a terceros.

Lo cierto es que en España casi 9 de cada 10 Comunidades de Propietarios tienen contratada una póliza de seguros.

Son muchos los riesgos que pueden poner en jaque la buena convivencia en las Comunidades de Propietarios. Incendios, robos, rotura de cristales, necesidad de alojamiento en el caso de sufrir un desalojo, roturas de conducciones de agua, entre muchos otros.

Para recalcar esta idea, solamente debemos fijarnos en los datos de siniestralidad. En el año 2016, según recoge el estudio de la Asociación Empresarial del Seguro “Estamos Seguros” cada 43 segundo se produjo un siniestro en el Seguro de Comunidades de Propietarios. La mayoría de ellos sucedieron como roturas de conducciones de agua. Los daños producidos por los fenómenos atmosféricos y la rotura de cristales fueros los siniestros que les seguían por orden de importancia según sucedieron.

Comportamiento geográfico del Seguro de Comunidades de Propietarios

Por orden de importancia en la frecuencia de siniestralidad en los Seguros de Comunidad de las distintas provincias españolas podemos situar a Madrid a la cabeza del ranking. Seguido de Barcelona, Valencia, Málaga y Alicante. La primera con unos 240.000 siniestros en el mismo año 2016, seguida de Barcelona con 150.000, algo más que el resto.

Y para darnos cuenta de la importancia económica que el Seguro de Comunidades significa para la estabilidad de las mismas en Barcelona los siniestros del año 2016 supusieron algo más de 90 millones de euros. Siendo en Madrid algo más de 73 millones de euros lo que tuvieron que desembolsar las distintas aseguradoras por cuenta del Seguro de Comunidades.

El seguro de Comunidades de propietyarios
Nunca sabes cuales pueden ser los riesgos para una Comunidad de Vecinos

Seguros Aguirrebeña Mediación protección para las Comunidades de Vecinos

En Seguros Aguirrebeña Mediación lo tenemos claro. No es una buena idea que las Comunidades de Propietarios no contraten un seguro. Al día en España se producen 2.500 siniestros en las Comunidades de Propietarios. Si bien la mayoría de ellos sólo son incidentes que producen ciertas molestias a los residentes. Pueden suceder siniestros graves que afecten a la buena dinámica, tanto de convivencia como económica de la Comunidad de Propietarios.

Para ello, Seguros Aguirrebeña Mediación, cuenta con un equipo de profesionales destinados al correcto asesoramiento de las Comunidades de Propietarios. Desde el momento de valorar la posibilidad de contratación. Hasta el momento de la formalización de la propia póliza del Seguro de Comunidades de Propietarios. Un equipo de profesionales que valorará las necesidades de cobertura, así como las necesidades especiales que pueda tener la propia Comunidad. Porque todos no somos iguales, aconsejando la garantías que mejor se adapten a sus necesidades. Y por supuesto las más novedosas y actuales.

Un equipo humano que estará siempre a disposición de las Comunidades de Propietarios. En cuanto suceda un siniestro, acompañando en cada paso del mismo y durante todos los procesos. Todo para que la confortabilidad se pierda lo menos posible, gestionando de forma profesional el siniestro acontecido.

Además siempre podrás contar con su App para hacer todas las gestiones que necesites desde tu teléfono o tableta. O la aplicación web para tu mayor comodidad. Todo en tiempo real y 100% Online.

Seguros Aguirrebeña Mediación, confianza, cercanía y protección

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

gestion de los siniestros de la comunidad

Un buen seguro de comunidad de propietarios comienza en la buena gestión de los siniestros

continente de la comunidad de propietarios

¿Sabes si tu comunidad tiene el seguro correcto?

el seguro de comunidades de propietarios

El seguro de la Comunidad, estabilidad y convivencia