Comunidades de propietarios

Las dificultades más recurrentes en las Comunidades de Propietarios

viernes, 8 junio 2018

Las Comunidades de propietarios, demasiado a menudo, las vemos como focos de conflictos. No es tan fácil la convivencia pacífica en una comunidad. Antes o después van aparecer disputas, roces, problemas que pueden afectar de modo irreversible a la buena convivencia. Estos son los problemas más comunes en las Comunidades de Propietarios.

La figura del Administrador de Fincas en las Comunidades de Vecinos

Siempre defendemos la misma tesis. Para soluciones profesionales, lo mejor es un profesional. La gestión de la Comunidad de Vecinos debe dejarse en manos de los Administradores de Fincas. Profesionales capacitados y especializados en la gestión de las Comunidades de Vecinos. Además, uno de sus cometidos está, precisamente, en la mediación entre vecinos, ya sean propietarios o arrendatarios.

Las disputas en las Comunidades de Vecinos están a la orden del día, y velar por la buena convivencia, la buena armonía de la coexistencia entre ellos, es labor diaria de cada una de las partes. Para ello los profesionales, Administradores de Fincas, cuidan este punto, llegando a puntos de encuentro, siempre que sea posible. Desde las comunidades más grandes a  las comunidades más pequeñas.

Los problemas más habituales en las Comunidades de propietarios

En la convivencia diaria de las Comunidades de propietarios, día a día, pueden surgir problemas de convivencia. Problemas que pueden ser causados por el mal uso de las instalaciones, o por su mantenimiento,, por la falta de convivencia cívica, por problemas económicos, o simplemente por un accidente súbito e inesperado.

Veamos cuales son los problemas más habituales en las Comunidades de Propietarios

Falta de pagos  

O mejor dicho falta de cobros. Los impagos es uno de los problemas recurrentes en las Comunidades de Propietarios. Si bien encontramos dos facetas entre los propietarios, los que no pueden y los que no quieren hacer frente a sus pagos. Este es uno de los mayores inconvenientes para la buena gestión y convivencia de la Comunidad de Vecinos.

 Las Derramas

En las Comunidades de Vecinos más tarde que temprano, as temidas derramas van aparecer, sí o sí. Es otro de los grandes problemas habituales que encajamos en el grupo económico. Y decimos grandes porque son de obligatorio cumplimiento para toda la propiedad de forma solidaria y ecuánime.

El mantenimiento del edificio

Las fachadas del edificio, los patios de luces, las escaleras, necesitan de un mantenimiento periódico. Pintura y pequeñas reparaciones, siempre serán necesarias. Pero no siempre a todos los propietarios es viene bien acometerlas. Por eso, contar con una figura externa, como es un Administrador de Fincas, pude suavizar la decisión de acometer estas obras de mantenimiento.

 La convivencia

Los ruidos en particular son la primera causa de falta de convivencia cívica en las Comunidades de Propietarios. Ruidos que pueden llegar a interferir en la vida de los demás ocupantes del edificio. O que pueden llegar afectar la calidad de vida de los mismos. De nuevo, la capacidad de mediación del Administrador de Fincas que gestiona profesionalmente las Comunidades de Propietarios, será fundamental para una vida plácida y tranquila.

 Siniestros

Rotura de tuberías, derrames de agua, filtraciones, humedades, obras de albañilería, pintura, rotura de cristales, pequeños incendios, o grandes, robos, y un sinfín de problemas que accidentalmente pueden surgir de forma súbita e inesperada. Problemas que pueden hacer de la vida de los ocupantes del edificio. Gestionar los seguros de la comunidad de la forma más eficiente es la responsabilidad de un buen profesional.

 Mantenimiento o instalación de maquinaria

Revisar la maquinaria del edificio, es otra de las labores de mantenimiento rutinarias. Bombas de agua, calderas, depuradoras, y todo tipo de maquinaria que en las Comunidades de propietarios existen, para la buena calidad de vida de sus habitantes. Además están los ascensores. Reparación, mantenimiento o la decisión de colocación. En este último caso, debido al gran coste que supone su instalación, puede surgir una disparidad de opiniones y objeciones. El poder de mediación de los Administradores de Fincas, volverá a ser fundamental para la buena convivencia.

 Mascotas

En España 1 de cada 2 hogares, más o menos, tiene una mascota. De ellas el 60% son perros, el 30% gatos y el 10% restante lo componen la más diversa fauna. Por lo que con esta configuración pueden surgir problemas de convivencia. Ladridos, maullidos, pipis, animales que se escapan de sus hábitats, en fin un sinfín de molestias. La educación de los animales por parte de sus dueños, así como la buena disposición y comprensión por parte de los que o poseen animal ninguno, será el punto de encuentro para a buena convivencia.

Comunidades de vecinos
Las reparaciones, las operaciones de mantenimiento o la instalación de nueva maquinaria, suelen ser problemas habituales de convivencia en las Comunidades de Vecinos

 Seguros Aguirrebeña Mediación herramienta de convivencia para las Comunidades de Vecinos

Desde Seguros Aguirrebeña Mediación abogamos por el dialogo y la concordia para la buena convivencia entre los ocupantes del edificio. Los ocupantes de la Comunidad. La buena relación entre los componentes de las Comunidades de Vecinos.

Para ello, como profesionales que somos, creemos en las soluciones profesionales. Contar con un Administrador de Fincas para la gestión de las Comunidades de Vecinos.

Para ellos hemos diseñado nuestro Plan Integral de Seguros, para la correcta gestión de todos los procesos relacionados con el complejo mundo de los seguros de las Comunidades de vecinos. Para el control de todos los procesos desde el momento de la contratación hasta a finalización de los siniestros para o que se ha contratado las pólizas. Un sistema totalmente profesionalizado, apoyado con las herramientas tecnológicas que las nuevas TIC nos proporcionan. Tanto para el Administrador de Fincas como para las propias Comunidades de Vecinos. Sin costes añadidos. Sólo los seguros más personalizados, con las garantías más actuales. . con toda la información de los distintos procesos en tiempo real y 100% Online.

Es el momento de pasar a un nivel 100% `profesionalizado. Rellena este cuestionario y nos pondremos en contacto contigo, sin compromiso alguno, y completamente gratis. ¿Hablamos?

Seguros Aguirrebeña mediación. Cercanía, Confianza y Protección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

gestion de los siniestros de la comunidad

Un buen seguro de comunidad de propietarios comienza en la buena gestión de los siniestros

continente de la comunidad de propietarios

¿Sabes si tu comunidad tiene el seguro correcto?

el seguro de comunidades de propietarios

El seguro de la Comunidad, estabilidad y convivencia