continente de la comunidad de propietarios

¿Sabes si tu comunidad tiene el seguro correcto?

lunes, 15 octubre 2018

¿Sabes si el continente de la comunidad de propietarios está bien asegurado? El seguro de la comunidad para casi todos los propietarios es el gran desconocido. Para la gran mayoría es una incógnita saber si su patrimonio está bien o mal asegurado. Conocer capitales, garantías y coberturas debe de ser una prioridad para todos los propietarios.

El valor del continente de la comunidad de propietarios, primer paso para estar bien asegurado

El continente de la comunidad de propietarios y el contenido. Los datos que debemos conocer para saber si está bien asegurada la comunidad de propietarios.

En Seguros Aguirrebeña Mediación lo sabemos perfectamente. Los seguros de la comunidad pueden ser complejos en su entendimiento. Para muchos de los vecinos y/o propietarios de las mismas.

Por ello te vamos a dar una serie de pautas y recomendaciones. Para que puedas, de una forma básica, conocer en qué situación se encuentra la Comunidad dónde resides. O en dónde tu patrimonio está alojado.

Para ello debes de tener muy claro que partes componen el bien asegurado. Esto es el continente de la comunidad de propietarios y el contenido. Estas dos partes son comunes a todas las comunidades de propietarios y a todos los seguros de comunidades. Sean grandes o pequeñas las comunidades. Básicos o completos los seguros. Todos se basan en dos partes Continente y Contenido.

Hoy hablamos del continente de la comunidad de propietarios

¿Qué es el continente de la Comunidad de Propietarios?

En seguros llamamos continente de la comunidad de propietarios a la parte construida, fija e indivisible del edificio. Cada aseguradora puede definir de forma distinta lo que es el continente de la comunidad de propietarios. Por ello es fundamental que leamos y entendamos lo que en los contratos de seguros se califica como continente.

Por regla general consideramos como continente de la comunidad de la comunidad de propietarios, los cimientos, estructura del edificio, techos, paredes, suelos, cubiertas, ventanas, y todos los elementos relacionados con la construcción del edificio. Además tendrán consideración de continente de la comunidad de propietarios las paredes interiores de las viviendas particulares, ya que son partes indivisibles del edificio. Pero tenemos que tener muy en cuenta que cualquier mejora realizada no tendrá esta consideración.

Además tendrán consideración de continente de la comunidad de propietarios las dependencias anexas al edificio, los muros y cerramientos, ascensores o montacargas y la maquinaria y sus instalaciones, tales como antenas, instalaciones eléctricas, de telefonía, agua o energía solar.

 

continente de la comunidad de propietarios
Un buen seguro para la comunidad de propietarios no tiene que ser un laberinto para el propietario

¿Está correctamente asegurada mi comunidad de propietarios?

Además de conocer que partes corresponden a los apartados correctos, deberemos de conocer su valor. Este valor nos proporciona la base sobre la que se calcularán las liquidaciones de los siniestros probables. Así pues el continente de la comunidad de propietarios que este mal valorado por ser inferior el capital asegurado al capital real de valoración, dará lugar a infraseguro. Esto será un problema grave para la Comunidad de Propietarios, ya que pondrá en riesgo la estabilidad económica de la propia comunidad.

Otros datos que deberemos conocer para una correcta valoración de la comunidad a la hora de conocer si está bien o mal asegurada nuestra comunidad serán los metros cuadrados construidos, las calidades de los materiales empleados, año de construcción,. Todo ello nos dará un  valor de reconstrucción por metro cuadrado que multiplicado por los construidos ofrecerá muy aproximadamente el dato necesario.

Nos tendremos que fijar en el valor declarado para el apartado del continente de la comunidad de propietarios si se corresponde al capital que hemos calculado, para saber si nuestra comunidad de propietarios está bien o mal asegurada.

 Seguros Aguirrebeña Mediación asistente para la valoración del continente de la comunidad de propietarios

En Seguros Aguirrebeña Mediación sabemos que una buena valoración del continente de la comunidad de vecinos garantiza una buena gestión de los distintos siniestros. Y una buena gestión de los siniestros ofrecerá la mejor experiencia de calidad.

Por ello y para ello nuestro esfuerzo se encamina en ofrecer todas las herramientas necesarias. Para realizar una buena evaluación del riesgo, para conocer su correcta valoración y así poder ofrecer el más alto estándar de calidad en la resolución de los siniestros que pueden llegar a poner en riesgo a la Comunidad de Propietarios.

Y con nuestra App podrás tener en tu teléfono, tableta y web, siempre 100 % Online y en tiempo real, toda la información de tus contratos, toda la información de tus siniestros y

Solicita tu evaluación gratis y sin compromiso, para conseguir además de los mejores precios, garantías y coberturas del mercado, la valoración correcta para que tu Comunidad de Propietarios esté correctamente asegurada.

Seguros Aguirrebeña Mediación, cercanía, confianza y protección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

gestion de los siniestros de la comunidad

Un buen seguro de comunidad de propietarios comienza en la buena gestión de los siniestros

continente de la comunidad de propietarios

¿Sabes si tu comunidad tiene el seguro correcto?

el seguro de comunidades de propietarios

El seguro de la Comunidad, estabilidad y convivencia