conciliar la vida personal y laboral del administrador de fincas

Conciliar la vida personal y laboral del Administrador de Fincas

jueves, 24 mayo 2018

Conciliar la vida personal y laboral del Administrador de Fincas es uno de los grandes problemas de estos profesionales. Muchos pueden pensar, al igual que sucede con el resto de los trabajadores autónomos, que al poder ser tu propio jefe, eres el dueño de tu destino. Pues no es tan cierto ni tan bonito como pudieras pensar.

Conciliar la vida personal y laboral del Administrador de Fincas no es tan fácil

Pudiéramos pensar en que los Administradores de Fincas, gracias a la autonomía que les confiere tener su propia empresa, tienen el trabajo soñado. Normalmente esto debería ser así´. Pero las cosas no son como parecen.

Tener las riendas de nuestro destino como empresarios, poder ser sus propios jefes, tener disponibilidad en los horarios, en muchísimas ocasiones sólo son conjeturas. La verdad es que a menudo te encuentras encadenado al despacho, tienes unos horarios infernales, estas a disposición  horas al día, o simplemente tienes que trabajar el doble que cualquier trabajador.

Sin olvidar que la mayoría de ellos son trabajadores autónomos, con los mismos problemas que los casi 3.200.000 trabajadores que componen este grupo en España.

Todo esto en muchas ocasiones te hace pensar en que si realmente es posible la conciliación de la vida personal y laboral del Administrador de Fincas.

Todos lo sabemos bien. ¿Qué no haríamos por nuestros negocios, por nuestras empresas? Horarios que dependen de nuestros clientes, o simplemente de las empresas de servicios con las que colaboramos. Simplemente, al final, el horario no depende de nosotros. Tenemos que empezar antes y acabar más tarde que ninguno, además de tener que poner el tiempo a disposición de todos, clientes, empresas, vecinos, que seguramente no miren el reloj cuando necesitan de tus servicios.

Conciliar la vida personal y laboral del Administrador de Fincas:  tiempo por ingresos

Una parte positiva si existe cuando hablamos de poder conciliar la vida personal y la laboral del Administrador de Fincas.

Probablemente sí puedas llevar al colegio a tus hijos. Y recogerlos también. O sí que vas a poder elegir el mejor horario para ir, por ejemplo, al gimnasio, cuando esté menos ocupado. O simplemente que vas a poder hacer la compra o las gestiones particulares cuando tú quieras. Es cuestión de organizarte bien la agenda, para poder ahorrar en tiempo.

Tiempo que podrás destinar a todas estas tareas de tu vida personal, pero siempre con una condición: cuando sepas que vas a tardar menos tiempo.

A esto le podemos llamar flexibilidad. Flexibilidad para poder adaptar tus horarios a las necesidades personales. Además siempre puedes seguir trabajando en tu casa.  En casa siempre es más fácil poder conciliar.

Todos los Administradores de Fincas lo saben bien. Las nuevas tecnologías son una fuente de ayuda. Ayuda que te hará des localizar el trabajo para ayudarte en la conciliación de la vida personal y laboral. la tramitación, realización o programación de pagos, impuestos, presupuestos, facturas, gastos, etc., siempre lo podrás hacer desde tu domicilio

Pero existe también una parte negativa. Estas tareas o gestiones de la vida personal, muy a menudo las tienes que hacer irremediablemente en las horas más productivas. Pueden ser un lastre si no aprovechas el tiempo correctamente. Lo sabes bien. Te levantas más temprano para preparar el día. Tu trabajo. Pero a menudo que va pasando el día, te das cuenta que esas otras tareas personales, se han comido gran parte del presupuesto horario que habías destinado. Las horas pasan y el trabajo se queda pendiente. Por lo que no te queda otra que tener que alargar tu jornada laboral.

La parte negativa es que también puedes perder, en tareas personales, las horas más productivas de tu día. Si no aprovechas bien el tiempo, te levantas temprano para ir preparando tu trabajo, con poco que tengas que hacer te das cuenta que se te ha pasado el día y tienes un montón de trabajo por hacer.

La conciliación laboral y personal para el Administrador de Fincas parece misión imposible

conciliar la vida personal y laboral del administrador de fincas
Poder conseguir tiempo de calidad para nosotros, para compartirlo con nuestras familias o simplemente para poder hacer unas vacaciones

Como regla general los Administradores de Fincas, trabajan fuera de casa. Pero de todo hay. Esto les permite tener un horario más o menos normal, ya que los trabajos se realizan de acuerdo a los horarios normales de sus clientes y proveedores, o de la empresas de servicios con las que colaboran. Pero además del horario laboral normal, el Administrador de Fincas debe de tiene un extra en cuanto a su horario. Su vida como autónomos o como empresario continúa, con lo que su trabajo debe de proseguir. Buscar nuevos clientes. Afianzar los que ya lo son. Reuniones a deshoras. El móvil que no deja de sonar. Correos electrónicos por contestar, etc., etc., etc.

Pero lo peor  puede producirse cuando el Administrador de Fincas decide tomarse unas vacaciones. Si tienes la suerte de poder tener empleados, puedes aplazar reuniones o decisiones por unos días. ¿Pero si trabajas sólo? ¿Y si tienes que coger una baja laboral?¿Por cuánto tiempo podrás? Además como buen autónomo ¿Cotizas por lo mínimo? ¿Y si tu pareja, o tu hijo, sufre una intervención quirúrgica que necesita de tu compañía? ¿Cómo vas a compaginar este tiempo que necesitas para tu familia con el tiempo que necesitas para tu trabajo? ¿Cómo va a repercutir esto en tus ingresos a final de mes?

Irremediablemente vas a tener que renunciar a uno de los dos. Vida personal o vida laboral. Esto no es una conciliación, propiamente dicho. Esto sería una permuta de tiempo por dinero. Tiempo para pasar con la familia, los amigos, o para poder recuperarnos de una enfermedad o accidente, o de una intervención quirúrgica por ingresos a final de mes.

Seguros Aguirrebeña Mediación herramienta de conciliación de la vida personal y de la vida laboral del Administrador de Fincas

Poder tener tiempo disponible para nosotros, o poder tener la misma calidad de servicio teniendo tiempo disponible para nuestra conciliación de la vida laboral con la vida personal, es uno de los beneficios que el Plan Integral de Seguros para Administradores de Fincas de Seguros Aguirrebeña Mediación se propone.

Un Plan de Gestión Integral que va desde la búsqueda del mejor producto para cada Comunidad de Propietarios, pasando por todas las gestiones de contratación, hasta la tramitación y resolución de cada siniestro, por complicado que pueda parecer. Y todo ello basado en el principio de información inmediata, para que cada parte interviniente, pueda estar totalmente informado de las acciones en tiempo real y 100% On-line. Con las herramientas Online que, Seguros Aguirrebeña Mediación pone a disposición de todas las partes, Administradores de Fincas y sus clientes las Comunidades de Propietarios.

Conócenos. Envíanos este cuestionario y nos pondremos en contacto contigo. Estamos seguros de poder ayudarte a conciliar la vida personal y laboral. ¿Hablamos?

Seguros Aguirrebeña Mediación, Cercanía, confianza y protección.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

gestion de los siniestros de la comunidad

Un buen seguro de comunidad de propietarios comienza en la buena gestión de los siniestros

continente de la comunidad de propietarios

¿Sabes si tu comunidad tiene el seguro correcto?

el seguro de comunidades de propietarios

El seguro de la Comunidad, estabilidad y convivencia