administrador de fincas en la sociedad actual

El Administrador de Fincas en la sociedad actual

viernes, 1 junio 2018

Contratar a un Administrador de fincas en la sociedad actual, es una buena idea siempre. Aunque no sea obligatoria la contratación de un Administrador de Fincas, lo cierto es que tener a una persona ajena a la comunidad de vecinos, para que sea la encargada y responsable de la gestión y administración de las tareas de la finca, así como, de mediar en las inevitables diferencias que puedan surgir entre los vecinos, suele ser una muy buena idea.

La importancia de contar con un Administrador de Fincas en la sociedad actual

El Administrador de Fincas en la sociedad actual, es un profesional liberal. Un profesional liberal que presta sus servicios a un clientes muy especiales. Las Comunidades de Propietarios. Una prestación de servicios dados de forma continuada, habitual y retribuida. Servicios de asesoramiento y administración a las fincas, bien sean rusticas o bien sean urbanas, para la buena administración de los bienes de los propietarios de la comunidad.

Para ello, al Administrador de Fincas, en la sociedad actual, se le requiere una actualización permanente para el buen y correcto desempeño de sus labores y funciones. Esta actualización debe de hacer hincapié en la normativa. Para poder tomar las medidas que sean necesarias para el buen gobierno de las fincas. Para mediar y resolver en los conflictos que pueden surgir entre los vecinos, ya sean propietarios o arrendatarios.

 Las obligaciones de los Administradores de fincas en la sociedad actual

Las obligaciones de los Administradores de Fincas en la sociedad actual se sitúan en la Ley de Propiedad Horizontal, artículo 20, en donde se determinan cuales son.

Podemos resumir las obligaciones del Administrador de Fincas de la forma siguiente

Velar por el buen gobierno de la finca. Por sus instalaciones y los servicios. Dotando a os Administradores de Fincas de la capacidad de hacer las advertencias necesarias y los apercibimientos oportunos a los propietarios.

Los planes de gastos. La preparación para su sometimiento a la Junta para su aprobación, haciendo constar los elementos necesarios para su ejecución, o sea para hacer frente a os mismos.
Conservación y mantenimiento. Llevar a cabo las medidas urgentes necesarias para la buena conservación y uso del edificio propiedad de los comuneros. Así como el informe de los daños y su solución al presidente o la Junta de propietarios.

Ejecución de acuerdos. Velar para el cumplimiento  de las decisiones y acuerdos tomados en  Junta, en materia de obras en la Comunidad de propietarios, así como de los pagos necesarios que sean procedentes.
Administrar las Juntas. Actuar , si procede, como secretario de la Junta de Propietarios, así como de la custodia de las actas, que estarán a disposición de los comuneros.
Y por supuesto todas las atribuciones que la junta crea conveniente atribuir y traspasar.

administrador de fincas en la sociedad actual
Velar por la buena conservación de los bienes de los propietarios, una de las funciones más importantes de los Administradores de Fincas

Las funciones del Administrador de Fincas en la sociedad actual

Los Administradores de Fincas en la sociedad actual, además de todas las atribuciones y obligaciones que la Ley les atribuye deben de realizar otras muchas tareas asociadas a sus propias tareas que podríamos agrupar en categorías de la forma siguiente:

Conservación y rentabilidad 

Gestionar los bienes sobre los cuales existe el contrato de prestación de servicios, o sea los bienes inmuebles, con criterios profesionales. Esta gestión se realizará sobre todo en el mantenimiento de las instalaciones. Instalaciones tales como las de protección de incendios; las propias de seguridad del edificio; las eléctricas, o las de climatización, por poner unos ejemplos.

Además, los Administradores de Fincas en la sociedad actual, debe hacer todo lo posible para garantizar la habitabilidad de sus vecinos y usuarios. Si así se lo pidiera la Junta de Propietarios. Haciendo todas las labores para encontrar inquilinos, formalizar sus contratos, la gestión de las fianzas necesarias, cobranza de sus alquileres.

Y por supuesto haciendo un control exhaustivo de los cobros y gastos que se hayan acordado en Junta.

 Asesoramiento de sus clientes

Los Administradores de Fincas en la sociedad actual deben de tener los conocimientos necesarios para poder asesorar a sus clientes en diversas facetas. Estas son, por ejemplo, los Organismos de Control Autorizado. Estos organismos realizan las inspecciones en instalaciones eléctricas.

Ora faceta puede ser el asesoramiento sobre la conveniencia de la instalación, modificación o actualización de antenas o sistemas de recepción digital, tanto para imagen como para internet.

 Mediación

Uno de los principales cometidos de los Administradores de Fincas en la sociedad actual es la mediación entre los propietarios o los inquilinos de la Comunidad.

El Administrador deberá de buscar las soluciones más adecuadas a cada tipo de conflictos que pueden dar lugar en la convivencia de los habitantes o propietarios.

Además esta mediación debe de ser rápida y eficaz.

 Gestión de las cuentas

La realización de pagos y cobros, según los acuerdos que se hayan tomado en la Junta de Propietarios, sobre materia de obras. Además la custodia de la documentación relevante. Y además el control de los distintos proveedores de la Comunidad. Y por supuesto la confección y gestión de la contabilidad según la ley.

 Gestión de seguros

La gestión completa de los seguros necesarios de la Comunidad. La presentación de las oportunas cotizaciones para su presentación a la Junta para su decisión de contratación. LA gestión de os pagos necesarios en sus anualidades. La presentación y seguimiento de los siniestros para la correcta finalización de las oportunas reparaciones. Y todas las comunicaciones necesarias desde la Comunidad y la Compañía de Seguros y viceversa.

Gestión Laboral

Velar por la buena gestión de los asuntos relacionados con los empleados de Finca. Actualizar sus contratos y condiciones según la normativa vigente; los convenios laborales; o las modalidades contractuales en las que deben de estar. Así como las liquidaciones de los propios contratos; o las retenciones de Seguridad Social, y las relaciones que existan con la Agencia Tributaria.

Gestión de la morosidad

Informar y solucionar las incidencias monetarias de las que la Comunidad pudiera tener. Tratar los impagos y la mediar y gestionar de la forma adecuada la morosidad, así como de la información a la Junta.

administrador de fincas en la sociedada actual
Gestionar correctamente los siniestros es una garantía de un servicio de calidad para tus clientes, las Comunidades de Vecinos

Seguros Aguirrebeña Mediación herramienta de gestión para los Administradores de Fincas en la sociedad actual

En la sociedad actual, la sociedad de la comunicación, poder ofrecer un sistema de información inmediata, es vital para mantener el estándar de calidad de cualquier servicio. Un estándar de calidad que puede ser la diferencia entre profesionales.

Seguros Aguirrebeña Mediación consciente de los problemas que acarrea un buen servicio en los seguros de Comunidad para los Administradores de Fincas, crea su Plan Integra de Seguros. Para que los profesionales de la Administración de Fincas puedan gestionar con la mayor comodidad, rentabilidad e información todo lo relacionado con los seguros de las Comunidades. Sus clientes.

Gestión de siniestros en tiempo real y 100% Online, contratación sencilla y personalizada a cada Comunidad. Información de cada actuación en siniestros, seguimiento para la finalización y cierre de los mismos. Modificaciones On-line, etc, etc. Todo con las más novedosas aplicaciones, tanto web para tu ordenador como App para el teléfono o tableta. 24 horas al día , 7 días a la semana, 365 días al año. Con el mejor apoyo profesional de las personas que conforman el equipo de Seguros Aguirrebeña Mediación.

Es la hora de pasar de nivel y alcanzar la excelencia. De poder ofrecer un servicio de máxima calidad  tus clientes y de aprovechar los máximos beneficios para tu despacho. Es el momento de hablar ¿No crees? Rellena el cuestionario y nos pondremos en contacto contigo. Sin ningún compromiso por tu parte, y podremos explicarte todos los procesos y beneficios.

Seguros Aguirrebeña Mediación. Cercanía, confianza y protección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

gestion de los siniestros de la comunidad

Un buen seguro de comunidad de propietarios comienza en la buena gestión de los siniestros

continente de la comunidad de propietarios

¿Sabes si tu comunidad tiene el seguro correcto?

el seguro de comunidades de propietarios

El seguro de la Comunidad, estabilidad y convivencia